El Sábado día 16 de Octubre en un ambiente festivo y de hermandad, capitaneados por nuestro presidente Juan Turanza, sobre las ocho de mañana iniciemos viaje desde la Plaza de España de Barcelona, para visitar el Santuario de la Gleva en las Masias del Voltrega y el pueblo medieval de Rupit ambos de la comarca del Osona. Sobre la nueve y media lleguemos a las Masias del Voltrega donde nos prepararon un desayuno con embutidos de pagés típicos de la zona en el restaurante “El Rebost de la Gleva”, que por cierto tienen su propia tienda donde se pueden adquirir los embutidos de elaboración tradicional, posteriormente sobre las diez y media, visitemos el Santuario de Nuestra Señora de la Gleva donde nos recibió el mosén del Santuario y nos relató las efemérides del Santuario, una vez terminada la visita nos dirigimos al Pueblo Medieval de Rupit, a unos 30 km de las Masías del Voltrega, en un recorrido muy pintoresco, siempre en todo momento guiados por nuestro querido amigo Antonio Ruiz, conocedor de todos los detalles de la ruta. A las catorce horas, retornemos al restaurante “El rebost” para la comida, y nos deleitamos con la parrillada de carne típica de los productos del lugar, con un servicio rápido, atento y esmerado. Sobre las cinco y media de la tarde y una vez hecha la foto del grupo nos dirigimos hacia Barcelona.
V.F.
Hola : Quiero hacer un pequeño comentario-opinión de la excursióna las Masías de Volregá y al pueblo medieval de Rupit.
ResponderEliminarEsta excursión formaparte del programa de actos, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y de nuestra Asociación.
A las 8 horas de lamañana del día 16 era la cita de salida en autocar de la plaza de España de Barcelona.El clima no prometía mucha confianza, pues rondaban unos nubarrones amenazadores de mucha lluvia.Conforme ibamos avanzando en el recorrido hacia destino, el cielo iba aclarando hasta despejar toda duda de lluvia, quedando un día claro y soleado.
La primera parada a desayunar, después visitamos el Sanatuario de Nuestra Señora de la Gleva, que está a cuatro pasos del restaurante, donde el párroco nos esplicó la historia de tan bonito monumento.
Seguidamente nos desplazamos al pueblo medieval de Rupit, donde tuvimos tiempo de recorrer sus calles gozando de su arquitectura, monumentos,puente colgante, tiendas y bares con sus bonitas terrazas, fotografiándo todos los detayes.Terminada la visita, volvemos al restaurante donde habíamos almorzado.
la comida que fue espléndida predominando las carnes a la brasa y los embutidos tan típicos y variados del lugar. Despues de la foto de grupo iniciamos el retorno a Barcelona con las retinas y los estomagos bien cargados de imágenes y alimentos.
Todo el tiempo estuvimos informados por nuestro socio y amigo Antonio Ruíz, Agente Turístico, muy documentado en el tema. Gracias Antonio.
Quiero dar las gracias y se las doy, a la Junta de la Asociación por el acierto que han tenido al escoger el lugar a visitar y restaurante. Os doy las gracias por lo bien que se desarroyó todo con el mayor orden y civismo. En estos casos, es muy dificil dar gusto a todos y creo lo habeis logrado. Enrique Mayo.
La junta y en mi propio nombre nos congratulamos, por vuestra asistencia y puntualidad en los distintos lugares que nuestro guía Antonio Ruiz nos fue dando cuantiosa y explicaciones sobre lo visitado. Os conmino a que tantas veces,convoquemos y vosotros podáis, os paséis por el despacho los jueves de 17 a 19,30 h. Aprovecho para felicitar a nuestro socio fotógrafo, por su desinteresada colaboración amigo Jordi Domínguez. Gracias a todos. Juan Turanza (Presidente).
ResponderEliminarMe alegro mucho de que lo pasárais muy bien en la excursión,perfecta organización, con buena comida , cosas muy bonitas e interesantes de ver y extraordinariamente bien explicadas por nuestro amigo Antonio, que es un fenómeno.
ResponderEliminarEspero que en la próxima ya pueda incorporarme al grupo, " si mi ciática me abandona".
Un abrazo para todos