El pasado miércoles día 11, a las 11 de la mañana, se celebró en el Acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca el acto institucional con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora la Virgen del Pilar. El acto estuvo presidido por el General de División Jefe de la Guardia Civil en Cataluña el Excmo. Sr. D. José Luis Tovar y el Ilmo. Sr. Delegado del Gobierno en Cataluña D. Carlos Prieto Gómez, al acto asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personas de diferentes organismos y entidades. Durante el acto se impusieron condecoraciones a personal de la Guardia Civil, Mossos de Escuadra, Guardia Urbanas, Policías Locales, agentes rurales, así como diferentes distinciones a personal civil.
En su alocución el General Tovar, ha destacado la necesidad de cooperación entre las distintas policías, lo que beneficia al conjunto de la ciudadanía. "La Guardia Civil se dedicará a desarrollar las competencias que tiene atribuidas legalmente, buscando la excelencia y ofreciendo cooperación y colaboración al resto de instituciones", ha apuntado, reclamando, a su vez, un trato recíproco. El delegado del gobierno en su discurso, aseguro que la Guardia Civil es querida en Cataluña y que los agentes que llegan de nuevo son bien recibidos. "Olviden lo que pueden haber escuchado, no piensen que no serán bienvenidos, aquí la ciudadanía les ama", ha destacado el Sr. Prieto en su discurso, donde ha querido poner de manifiesto que la Guardia Civil es una policía catalana "como la que más”, “Sin servidores públicos, como los hombres y mujeres de la Guardia Civil, la libertad y seguridad que promulga la Constitución, sería una quimera, una simple frase escrita en un papel”, ha afirmado el Sr. Prieto.
El momento más emotivo fue el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, entonando “La muerte no es el Final”, a continuación se entonó el himno de la Guardia Civil, para continuar después con el desfile de las unidades. Acto seguido y una vez finalizado el acto, en el pabellón del acuartelamiento se celebró un vino de Honor.
V.F.
Fotos cedidas por Jordi Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario